Angie in motion

Dibujar rostros es una de las cosas más difíciles, al menos para mi; hay que captar emociones y saber dibujar narices muy bien y hay tantas maneras de dibujar es impresionante.
Encontré esta artista alemana hace mucho tiempo y como muchas de las cosas que me gustan solo le di like, investigué sobre la artista y lo dejé hasta ahí. Lo bueno de tener un blog es que me obligo a investigar sobre las cosas que me gustan y eso me pasó con Angie Hoffmeister.

Resulta ser que le gustan las acuarelas y colaboró en una novela gráfica hace un tiempo, es de el mismo pueblo que Augustus Gloob (el de la fábrica de chocolates) y por sobre todas las cosas, su estilo no se limita a solo dibujar rostros, aunque en lo personal son las ilustraciones que más me gustan de ella; también dibuja cuerpos completos, edificios y algunas otras pinturas abstractas.

Lo que me atrae es la forma tipo surrealista tipo hiperrealista medio psicótica en la que dibuja; repite un rostro unas cuatro veces en la misma hoja como cuando en una película alguien está alucinando y la imagen se hace borrosa y pasa el mismo efecto que en sus dibujos es impresionante, como si la persona ilustrada tuviese muchos pensamientos o personalidades. Además es muy abierta con respecto al cuerpo humano, no lo hace como si fuese perfecto, al contrario se apega a lo que la gente llama imperfecto para darle realismo, amenidad y su toque a sus ilustraciones.

 

Leave a Reply

