Leal; descompuesta.

Nos quedamos en insurgente, donde en especial aprendimos que (si leíste el libro también está claro en divergente) cada facción tiene un código de vestimenta con su significado. En la última escena vemos un vestido azul sobre Jeanine y una gama de todos los vestuarios unidos vistiendo a Evelyn y esta última matando a la wannabe líder de Chicago.

Allegiant-Still-Tris-divergent-39031980-1280-760

Ahora, esta película ha tenido cambio de director, supongo que porque el libro es más terminológico que el contenido de acción que tiene y no sé, supongo que es difícil de reproducir y aun mas de entender, por lo que no a mucha gente le agrada.
Primero; en divergente Tris nos narra la historia, en insurgente la tecnología toma completamente el control y la historia ya no solo se centra en Tris, sino que en como funciona y no funciona el sistema de facciones.

Si no has visto Leal, supongo que debes parar aquí, pero si no te importa leer algunos spoilers, continua.
Igual que en las otras dos películas el vestuario y sus colores son increíblemente representativos; mientras los protagonistas están dentro de Chicago, aunque ya no existen las facciones utilizan los uniformes de osadía, ¿significa eso que siguen en guerra? Se aprende en Osadía que hay que estar en alerta para proteger la ciudad, es eso lo que quieren decir sus trajes oscuros y aerodinámicos?
Luego, cuando salen de la ciudad al principio a todos los visten iguales, luego de que los separan por que tan puros están podemos ver que nadie, ni siquiera los puros en la oficina utilizan ropa blanca, pero a Tris la comienzan a vestir en blanco y cada vez más elegante, más alejada de como los demás se ven; incluso una vez tiene puestos tacones. Beatrice Prior no utiliza tacones, mucho menos Tris.
Cuando ella se da cuenta de que algo anda mal, vuelve a ponerse la ropa negra “reglamentaria” al parecer, como si quisiera igualarse a todos los demás, e incluso sube a la oficina de David, donde solo había podido ir vestida “decentemente” con botas de combate y una camiseta.

En cuanto a la tecnología que cuando lees el libro no te imaginás, supongo que está bien. No son cosas muy alejadas a la realidad, es increíble que esos hayan sido los avances en 200 años. Mejores drones y duchas express.
La arquitectura es un sueño, definitivamente la gravedad no es un problema. Me gusta mucho como no les importa mejorar las partes que ya están destruidas, sino que construyen a su alrededor. No sé la verdad porque lo hacen, tal vez para no perder el tiempo, pero incluso eso tiene que ver con la simbología que hacen creer a quien quieren hacer creer que hay una separación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s